Imponen a Asus, HTC, Hyundai, Microsoft, Nintendo y Sony que la garantía se mantenga aunque no se hayan usado repuestos originales

  • Los consumidores estadounidenses también podrán reclamar la garantía de sus aparatos aunque quiten las etiquetas o no los reparen en casas oficiales.
  • Las grandes tecnológicas tienen 30 días para cambiar sus políticas.
Un teléfono roto tras caer al suelo.
Un teléfono roto tras caer al suelo.
TestM
Un teléfono roto tras caer al suelo.

Los consumidores estadounidenses podrán reclamar las garantías de productos tecnológicos aunque hayan eliminado las etiquetas originales, especialmente las pegatinas que advierten de pérdida de garantía si se retiran o se deterioran.

Así lo ha solicitado por carta la Comisión Federal de Comercio (FTC) a Asus, HTC, Hyundai, Microsoft, Nintendo y Sony, dándoles 30 días para cambiar sus políticas y ceñirse a las leyes del país.

Además, insta a estas empresas a corregir la información sobre garantías en sus páginas oficiales, por considerarla engañosa.

Igualmente, la FTC considera ilegal obligar al usuario a utilizar solo accesorios y complementos originales (por ejemplo, una fuente de alimentación de otra marca) para poder hacer uso de la garantía.

Reparaciones y piezas

Tampoco se considera legal en Estados Unidos que un comprador pierda la garantía por reparar su coche con piezas que no sean originales o llevar a arreglar su videoconsola a un establecimiento no oficial.

Con esta petición, la FTC quiere posibilitar que alguien pueda reparar los aparatos en casa, con sus propias manos, sin arriesgarse a perder la garantía oficial.

En caso de que las compañías no cumplan estos requerimientos, la FTC advierte de que emprenderá acciones legales y buscará medidas cautelares y judiciales apropiadas contra ellas que podrían referirse, incluso, a infracciones pasadas.

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